Rosalía se ha caracterizado por ir en contra de los estándares establecidos, no solo a través de la oferta musical que ofrece, también con su imagen y mensajes públicos.
Por ello, se pronunció en contra de que las mujeres sean estereotipadas. «A las mujeres solo se espera que seamos femenina», advirtió a los medios de comunicación.
«Esto para mí pone más en evidencia que se sigue esperando que las mujeres seamos femeninas y ya. En cambio, me niego a eso. Soy muchas más cosas y, entre ellas, femenina», enfatizó. «A los hombres se les permite ser tantas cosas, y a las mujeres sólo se nos espera que seamos femeninas, como si sólo pudiéramos ser eso».
La cantante, quien estuvo en México presentando su reciente producción discográfica titulada Motomami, también habló de lo difícil que fue para ella realizar esta producción musical, debido a que tuvo que mantenerse alejada por su familia durante dos años a causa de la pandemia».
Te invitamos a leer: Rosalía «Haciendo este disco he aprendido que soy muy resiliente”
No quedaba claro que pudiera volver para mi país [España] porque, si volvía, no estaba claro que pudiera regresar a Estados Unidos para seguir con el proyecto y los colaboradores con los que estaba trabajando en ese momento estaban ahí», relató.