Madrid- A falta de conocer muchas citas del calendario de 2026 que se sospecha que animarán aún más la agenda, el nuevo año traerá reuniones históricas de bandas míticas, visitas de figuras como de The Weeknd y, sobre todo, dos giras muy esperadas, la de Bad Bunny y la de Rosalía.
Ambos protagonizaron ventas fulgurantes, especialmente el puertorriqueño, el artista con más reproducciones en España y que, con su disco ‘Debí tirar más fotos’ (2025), ha hecho que parezca fácil cerrar una residencia de 12 conciertos de estadio. Serán el 22 y 23 de mayo en el Estadi Olímpic de Barcelona y el 30 y 31 de mayo y el 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 en el Metropolitano de Madrid.
A la espera de que Shakira confirme una próxima visita que todo el mundo ya da por cierta, el conejo malo será la figura latina de mayor calado que visitará el país, pero no la única, en un año que también verá desfilar por aquí a estrellas como Dei V, Eladio Carrión, Juanes, Carlos Rivera, Yandel, Chayanne y Morat.
Después de desmontar los presupuestos del concierto prototípico en la gira previa de ‘Motomami’, la expectación es máxima ante lo que Rosalía puede presentar con su aplaudido cuarto disco, ‘Lux’. Tras su apertura en Lyon (Francia) llegará a Madrid en plena Semana Santa con cuatro fechas (30 de marzo, 1, 3 y 4 en el Movistar Arena) y otras tantas en el Palau Sant Jordi de Barcelona (13, 15, 17 y 18 de abril).
Grandes reencuentros
Será un año especialmente intenso para las figuras nacionales, toda vez que la mayor parte de los superventas han publicado o publicarán trabajos próximamente y se pondrán en marcha sus correspondientes giras, como es el caso de Aitana, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Fito & Fitipaldis, Leiva, Malú o Melendi, por citar unos pocos.
Celtas Cortos celebrarán sus 40 años de andadura y Hombres G ‘Los mejores años de nuestra vida’. Además, Rels B dará el salto al formato de estadio con su cita el 4 de julio en el Metropolitano de Madrid.
Será un hito el concierto por Palestina que acogerá el Palau Sant Jordi el 29 de enero con Amaia y Bad Gyal, las cuales además estarán de gira este año en múltiples recintos grandes, como la argentina afincada en España Nathy Peluso.
Pero es que además la música española vivirá reuniones históricas. Por un lado, la de El Último de la Fila, con Manolo García y Quimi Portet de nuevo juntos después de más de treinta años. Arrancará el 25 de abril en el Marenostrum de Fuengirola (Málaga) y recorrerá 9 ciudades españolas, entre ellas, el Estadi Olímpic de Barcelona el 3 y 7 de mayo, el Metropolitano en Madrid el 23 de mayo o el Estadio Ciutat de València el 4 y 9 de julio.
El otro gran reencuentro público será el de Amaia Montero con La Oreja de Van Gogh, 18 años después de dejar la banda para iniciar su carrera en solitario. Arrancará el 9 de mayo en el BEC! de Bilbao, con una treintena de fechas por todo el país hasta el remate el 30 de diciembre en el Movistar Arena de Madrid.
No se puede olvidar la vuelta de C. Tangana a los escenarios para celebrar el décimo aniversario de su formación inicial de hip hop Agorazein. Harán cuatro fechas en el Movistar Arena los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre.
Oasis, ¿para 2027?
A la espera de confirmar si, como anticipó Liam Gallagher, no habrá continuación de la gira de Oasis hasta 2027, la gran cita del verano será la de The Weeknd el 28, 29 y 30 de agosto en el Metropolitano y el 1 de septiembre en el Olímpico de Barcelona.
Unas semanas antes, tendrá lugar la primera visita a la capital española de Linkin Park en 9 años, la primera desde la muerte de su vocalista Chester Bennington y su sustitución por Emily Armstrong. Será el 23 y 24 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas. También la de My Chemical Romance en el Ibedrola Music el 18 de julio.
Ese recinto acogéra unos días antes el que podría ser el festival del verano, el Mad Cool, que celebrará su décimo aniversario con Foo Fighters, Florence + The Machine, Lorde, Nick Cave, David Byrne, Moby, Kings of Leon o Halsey, entre muchos otros.
The Cure, Doja Cat, Gorillaz, Massive Attack, Addison Rae y The XX serán las estrellas del Primavera Sound que iniciará la temporada estival en los últimos días de mayo, en la que el Bilbao BBK Live tendrá a Lily Allen en su cartel y el Icónica de Sevilla, a Lenny Kravitz y Maroon 5 entre otros.
Además, habrá conciertos en gira de una buena selección de artistas foráneos, como Raye (Palau Sant Jordi, 13 de febrero), el emergente Sombr (24 de febrero en Vistalegre, el 25 en el Palau Sant Jordi), Tame Impala (7 de abril en el Movistar Arena y 8 en el Palau Sant Jordi), Louis Tomnlinson (12 de abril, Barcelona; 13 de mayo, en el Movistar), Eric Clapton (7 de mayo, Movistar Arena; 10 de mayo, Palau) o OneRepublic (20 de junio, en Vistalegre).
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.