Martes, 22 de octubre, 2019 | 9:51 pm

Rosalía anuncia gira norteamericana de “El Mal Querer” con cuatro conciertos

Rosalía es cabeza de cartel en dos festivales estadounidenses- el veterano Coachella y el novedoso Something In The Water
Rosalía es cabeza de cartel en dos festivales estadounidenses- el veterano Coachella y el novedoso Something In The Water


Nueva York.- La cantante española Rosalía anunció este martes su primera gira en solitario en Norteamérica, en la que promocionará su reciente álbum “El Mal Querer” con cuatro conciertos, tres en EE.UU. y uno en Canadá, que se suman a su actuación en el popular festival de Coachella.

Según un comunicado de Columbia Records, la ganadora de dos Latin Grammy por el éxito musical “Malamente” llevará esta primavera a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Toronto su fusión de flamenco, pop y género urbano con “actuaciones en directo visualmente alucinantes”.

La gira de Rosalía comienza el 17 de abril en el teatro The Mayan en Los Ángeles, pasa por The Regency Ballroom en San Francisco el día 22, participa en el Red Bull Music Festival de Nueva York con un concierto en el reabierto Webster Hall el día 30, y finaliza el 2 de mayo en la sala Rebel de Toronto (Canadá).

Las entradas de la gira se pueden obtener mediante pre-venta el próximo 21 de marzo y de manera general a partir del día siguiente a través de la página web a nombre de la artista, que se ha convertido en un fenómeno musical a los 25 años, especialmente aclamada por su segundo y último disco.

Entre medias, Rosalía es cabeza de cartel en dos festivales estadounidenses- el veterano Coachella, en Indio (California), donde actuará el 12 y el 19 de abril, y el novedoso Something In The Water, en Virginia Beach (Virginia), donde se prevé su espectáculo el 27 de abril, según la lista de su página web.

“El Mal Querer” salió al mercado el pasado otoño después de que la cantante anunciara la fecha de lanzamiento con un anuncio en el que mostraba la portada del álbum en las enormes pantallas de Times Square, la icónica plaza del centro de Nueva York.

De acuerdo a Columbia Records, en los primeros tres meses de 2019 la trayectoria de Rosalía ha seguido en ascenso, y publicaciones como The New York Times, Rolling Stone y Billboard la han incluido entre lo más selecto de la actualidad musical.

A ello se suma una colaboración con el cantante británico James Blake, incluida en el nuevo disco de éste, ha sido nominada para los premios Latin Billboard y aparecerá en la nueva película del español Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz, “Dolor y Gloria”, que llega a los cines el 22 de marzo.