Santo Domingo.– El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, propuso la construcción de un «muro fronterizo de 30 pies de altura con tres niveles de contenedores» como parte de un plan integral para abordar la situación fronteriza entre República Dominicana y Haití.
Espaillat, quien participó hoy en la Propuesta Presidencial 2024 del Grupo de Medios Corripio, argumentó que el muro físico es necesario para disuadir la migración ilegal y proteger la seguridad nacional.
«No podemos pretender que la frontera exista solo en el Congreso de la República o en el Palacio Nacional», dijo “el Cobrador”. «La realidad es que la frontera es un tráfico libre y eso tiene que cambiar».
El candidato también propuso un plan de desarrollo económico y social para la zona fronteriza, que incluye mejoras salariales para los empleados públicos, inversión en educación e infraestructura, y promoción de actividades económicas.
«Tenemos que convertir la frontera en una zona de progreso y bienestar para todos», dijo Espaillat.
Asimismo, aseguró que, “nadie más que yo de los candidatos ha ido a la frontera y ha visto la realidad que. se vive ahí”.
Lea también: Roque Espaillat: “Me rehuso a pagar impuestos para que políticos se lo roben”