
Aunque no el mismo grado superlativo, el relevista dominicano Ronny Henríquez supo superar ser "botado" por los Mellizos de Minnesota, similar a como lo hizo el inmortal David Ortiz, quien también fue dejado en libertad por los Twins, antes de triunfar con los Medias Rojas de Boston.
Henríquez, desde su llegada a los Miami Marlins, que lo reclamó de "waiver" de los Mellizos en la pasada temporada baja, se convirtió en una pieza de gran importancia en su bullpen, siendo el más destacado en 2025.
Durante la temporada 2025, Henríquez participó en la impresionante cantidad de 69 juegos, más del triple de lo que había visto previamente en su carrera en la MLB, con solo 19 con los Twins.
En ese lapso, acumuló 2.3 fWAR, un récord de 7-1, una efectividad de 2.22, un WHIP de 1.096, un FIP de 3.15, 98 ponches, 27 bases por bolas y solo permitió 53 hits.
Esto es exactamente lo que cualquier equipo desearía de un relevista de último momento, y Henríquez logró incluso siete salvamentos a pesar de que Calvin Faucher fue el cerrador principal durante gran parte del año.
En los últimos 22 juegos de la temporada, Henríquez solo permitió una carrera limpia, lanzando 23 entradas para una efectividad de 0.39, con 30 ponches y solo seis bases por bolas.
Esa racha en la última parte de la temporada, convirtió a Henríquez en uno de los mejores lanzadores del bullpen de la MLB y demostró que puede ser un relevista de primer nivel para esta organización de Miami. Con el prearbitraje inminente para Henríquez, los Marlins tendrán la oportunidad de retenerlo durante los próximos años y ver si puede continuar con este éxito.
Aunque su contacto permitido seguía siendo bastante volátil, generaba tantos ponches y ponches que realmente no importaba, dado el número de bateadores que simplemente no podían tocar sus lanzamientos.
Dividir su utilización de lanzamientos en cuatro lanzamientos, con más del 17% y un poco de sinker, le ayudó mucho, ya que tenía muchas opciones para rematar. Ahora, se dirige a la temporada baja buscando mejorar aún más antes de la temporada 2026.