Ronel Blanco, lanzador nativo de Santiago, y muy poco conocido por la mayoría de sus compatriotas, sorprendió al mundo con el partido sin hit ni carrera frente a los Azulejos de Toronto.
En el béisbol, no se puede cantar victoria hasta que no se produce el out 27, dado que ante una batería poderosa como la de Toronto, parecía un sueño que se produjera un hecho histórico, como es un juego sin hit ni carrera.
Cuando el partido llegó al último episodio, ya los nervios que le originaron un sudor copioso, le estaban haciendo mella.
Sin embargo, se las arregló para sacar de out a los tres que se enfrentó, entre ellos al temible Vladimir Guerrero Jr.
Blanco a los 18 años laboraba como lavador de carros, siendo firmado a los 22, con un bono de apenas cinco mil dólares, una verdadera ganga en momentos en que cualquier novato recibe bonos millonarios
Pero en el béisbol no hay nada escrito, cualquier cosa puede ocurrir, y Ronel logró una hazaña que no ejecutaron lanzadores como el inmortal Pedro Martínez, y Bartolo Colón, un fajador de mil batallas, por solo citar dos casos.
De ahora en adelante, Blanco va a estar en la mira de todos, porque ese partido ante Toronto, lo coloca en un punto de “vigilancia”, por lo enos, durante toda esta temporada 2024.
RADARES.- Felicitaciones para el inmortal del básket, José “Boyón” Domínguez, quien ayer fue reelecto presidente del club Mauricio Báez…
Los desmanes ocurridos en la Arena del Cibao, protagonizados por los jugadores del Club Pueblo Nuevo, parece que no tendrán ninguna consecuencias, lo que es otra muestra fehaciente de la falta de autoridad que impera en el deporte…El combate en mayo de Canelo y Mumguía, dejará todos los millones del mundo.