En octubre, la encuesta del confiable Mark Penn indicó que David Collado sería el mejor candidato del PRM si el PLD nomina a Leonel Fernández.
Desde entonces, intensificaron maquinaciones aviesas contra el alcalde ciertos frustrados perremeístas.
Su desconcierto y envidia aumentaron tras la exitosa convención. Trabajando sagaz e ininterrumpidamente, integrantes del equipo de Collado ganaron limpiamente la mayoría de los puestos directivos en la capital.
¡Cuánta roncha hay! El recelo y chismorreo son enormes como la torpeza de quienes están obcecados con ponerle zancadillas o incordiar al gobierno municipal.
Desde travesuras mediáticas por redes sociales, promoción de injustificadas dificultades en proyectos citadinos, hasta invención de rumores mortinatos, ya no saben qué más tramar.
Los traviesos dizque los dirige un legislador perremeísta asistido por muchachos ajenos al partido. Es claro que David ya no es solo una promesa, pues su tasa de aprobación supera el 85 %.
¿Está preparado, quiere o puede llegar al poder el PRM, cuando antes que proteger y fomentar al activo Collado, permite sabotaje de francotiradores propios? ¡Cuántas inconsecuencias!