Ronaldo ya no está a la sombra de Messi

Barcelona, España.-Leo Messi ha disfrutado la última década de la consideración casi unánime de mejor jugador del mundo, pero Cristiano Ronaldo, su máximo contrincante, ha llegado para discutirle ya cara a cara ese trono.
Tanto en trascendencia futbolística como en títulos, por más que el saldo sea aún muy favorable al argentino.
Ronaldo es el máximo favorito para un Balón de Oro que, siendo el quinto, le igualará con Messi y aunque se quedó muy lejos de los registros goleadores del argentino, su final de temporada le ha catapultado al primer plano.
Cantidad de títulos
Suma 21 títulos de clubes puestos en la balanza frente a los 30 que ha sumado Messi. Ahí, por ejemplo, no se cuentan los 2 que logró de la Copa de la Liga con el Manchester puesto que Leo no jugó nunca ese trofeo inexistente en España.
Ronaldo ha conquistado la cuarta Champions, igualando los registros del argentino, con un peso específico gigantesco: entre los cuartos de final (allá donde fue eliminado el Barça por la Juventus), las semifinales y la final Cristiano anotó 10 goles de los 14 del Madrid para ser el máximo realizador del torneo y lo hizo después de sumar su quinto título de Liga (segundo en el Madrid) para no quedar tan alejado de los 8 que tiene Messi, todos conl Barca.
El papel de Messi
En el Barça, como líder total del equipo y comandando a la MSN, Messi ha tomado un papel de ‘todocampista’ que le ha obligado a ser principio y final de un conjunto del que, en su mejor época, fue la ‘guinda’.
Hoy, a la espera de qué ocurra bajo la dirección de Ernesto Valverde, el Barça se sospecha un equipo sin las ideas que tuvo en el pasado mientras que en el Bernabéu, a la sombra de los éxitos, no existe tal discusión.
Ronaldo tiene la electricidad de su juego y habiendo perdido, lógico, velocidad y resistencia, ha reconvertido su fútbol para ir abandonando el extremo, manteniendo sus dotes de goleador ofrecer una mayor colaboración a un Madrid que agradece ese cambio.
A los 32 años, el portugués ya no mira de tan lejos al argentino.
Messi es el mejor del mundo, sí, pero Ronaldo ya no le mira desde una posición de inferioridad.
Etiquetas
Artículos Relacionados