- Publicidad -

Ronaldo trató pero no pudo salvar a Portugal

Brasilia.-Cristiano Ronaldo finalmente marcó y Portugal le ganó el jueves 2-1 a Ghana, pero la victoria se quedó corta en el cierre de su zona y los lusos se fueron eliminados de la Copa Mundial.

El actual Balón de Oro anotó a los 80 minutos para adelantar a Portugal, tras aprovechar un mal despeje del portero ghanés, pero su gol no pudo salvar la empresa de su equipo en la última jornada del Grupo G pues, simultáneamente, Alemania venció 1-0 a Estados Unidos.

- Publicidad -

Los alemanes avanzaron a los octavos de final con siete puntos, mientras que los estadounidenses consiguieron su boleto con cuatro unidades, las mismas que Portugal pero con mejor diferencia de goles.

Portugal, con un autogol del defensa John Boye, se fue arriba en el marcador a los 31, pero el capitán ghanés Asomoah Gyan metió el de la paridad momentánea a los 57.

Portugal, que llegó con un solo punto, necesitaba la victoria, lo mismo que Ghana, para tener aspiraciones de meterse en los octavos de final.

Sin embargo, ambos requerían también que Alemania no empatase con Estados Unidos en un cotejo que se realizaba al mismo tiempo en Recife o que un triunfo en ese choque de alguno de los dos fuese por paliza. Boye mandó a su propia meta la pelota a los 31 minutos, cuando intentó despejar un centro de Miguel.

En términos generales y en una primera mitad con sendas ocasiones de gol, Cristiano fue el que más oportunidades tuvo para inaugurar el marcador. Sin embargo, el actual Balón de Oro siguió errático a la hora de la definición.

Apenas a los seis minutos, el astro del Real Madrid estrelló un disparo en el horizontal y poco después quemó las manos de Dauda con un tiro libre.

Después de esos remates del astro portugués, Ghana se apoderó del control por pasajes y se animó por las bandas, pero le faltó capitalizar los centros al área.

Sin embargo, Cristiano recibió un centro de Joao Pereira, pero el ariete, a boca de jarro, cabeceó a las manos de Dauda.

Cuando todo parecía que Ronaldo se iría sin marcar, un regalo de Dauda le permitió remecer las redes.

El estelar goleador holandés tomó un mal despeje en el área y fusiló sin problemas. “Hice todo lo posible por conseguirlo (goles), pero recuerden que no estábamos jugando solos”, señaló el jugador.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -