Ronaldo Hernández disparó un jonrón con las bases llenas, Eloy Jiménez empujó tres con dos sencillos y el debutante Jeimer Candelario remolcó dos con dos dobles para encabezar la paliza que les propinaron los Toros del Este 12-4 a los Leones del Escogido en un partido celebrado ayer en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, de la Capital.
Hernández se la sacó al relevista debutante Stephen Nogosek en la cuarta entrada para coronar un inning de seis carreras.
Para los Toros fue la cuarta victoria consecutiva que les permite afianzarse en la segunda posición del torneo con marca de 9-7, en cambio, los escarlatas cayeron por cuarta vez seguida, con récord negativo de 6-9.
La ofensiva de los Toros atacó desde la primera entrada con dos carreras frente al abridor escarlata Yoniel Curet, quien apenas permaneció dos tercios de la entrada. Fue relevado por Keury Mella, a quien también la ofensiva de los Toros le marcó tres carreras. Fue relevado en la segunda entrada por el veterano Wirfin Obispo, a quien también le marcaron una carrera para tomar ventaja en las dos primeras entradas de 6-0.
En la cuarta entrada, los Toros anotaron seis carreras más, colocando el partido de un solo lado, con ventaja de 12-1. Los escarlatas marcaron tres carreras en la novena entrada.
La victoria fue para el relevista Chester Pimentel (1-0), quien relevó al abridor taurino José Ureña, quien lanzó las primeras tres entradas, permitiendo una carrera, producto de un jonrón de Héctor Rodríguez. La derrota fue para Curet (0-1).
LAS CARRERAS
Los Toros iniciaron su ataque en el mismo primer episodio con dos carreras, una con hit de Eloy Jiménez al center field remolcando a Gilberto Celestino y luego el mismo Jiménez fue empujado desde segunda por doble al jardín izquierdo de Yairo Muñoz para empezar el partido 2-0 al frente.
Al inning siguiente, en el segundo, los Toros tuvieron un rally de cuatro vueltas encabezado por Rafael Lantigua con hit al jardín central, empujando a Jared Oliva que había pegado triple; luego boleto con las bases llenas de Mickey Gasper y después, sencillo remolcador de dos vueltas de Eloy Jiménez para coronar el rally y colocar la pizarra 6-0.
En el cuarto episodio, los Toros realizaron un rally de seis carreras producto de un doble remolcador de dos vueltas, al prado derecho de Jeimer Candelario, y en el mismo inning, con las bases llenas, el receptor colombiano Ronaldo Hernandez pegó grandslam entre left-center field para aumentar la ventaja 12-1.
De su lado, los escarlatas lograron tres rayitas, una en la tercera entrada con jonrón solitario al jardín derecho del jardinero Héctor Rodriguez y tres en el noveno con hits empujadores de Alexander Canario y Jonathan Guzmán para acercarse 12-4.
Por los Toros, Ronaldo Hernandez de 3-1, Grand slam, cuatro remolcadas, dos anotadas; Eloy Jiménez de 4-2, tres empujadas, una anotada; Jeimer Candelario de 5-2, dos dobles, dos producidas y una anotada en su debut; Rafael Lantigua de 4-2, una remolcada, una anotada; Jared Oliva de 4-1, triple, dos anotadas; Yairo Muñoz de 3-1, con doble, una empujada, anotó una y Mickey Gasper empujó una y consiguió dos boletos.
Por los Leones, Héctor Rodríguez de 3-2, jonrón, una empujada y anotó una; Alexander Canario de 4-1, remolcó una; Jonathan Guzmán de 2-2, una producida; Yamaico Navarro y Sócrates Brito pegaron un hit cada uno.