Ronaldo hace historia en triunfo Portugal 3-2

Ronaldo hace historia en triunfo Portugal 3-2

Ronaldo hace historia en triunfo Portugal 3-2

Cristiano Ronaldo, de Portugal, anota desde el punto de penalti el primer gol ante Ghana.

Doha, Catar.-Cristiano Ronaldo cerró sus ojos, respiró profundo y a continuación hizo historia en la Copa Mundial. El delantero portugués se convirtió en el único futbolista que marca goles en cinco mundiales al convertir un penal a los 65 minutos de la victoria ayer 3-2 ante Ghana.

Días después de la rescisión de su contrato con el Manchester United tras dar una explosiva entrevista, el capitán luso habló en la cancha del que posiblemente será su último Mundial.

Momento bonito
«Fue un bonito momento«, dijo Cristiano. «El récord de los mundiales, el único jugador que anota en cinco mundiales, me hace sentir muy, pero muy orgulloso».

A sus 37 años, Cristiano afronta el Mundial de Qatar con dos objetivos. El primero es darle un primer campeonato mundial a su selección. El otro es mostrar a potenciales nuevos clubes que aún tiene el talento para que le tomen en cuenta tras desvincularse del United a mediados de semana.

Anotó el penal
Después de desperdiciar un par de buenas ocasiones en la primera parte, Cristiano se fue al piso tras una entrada del zaguero ghanés Mohammed Salisu, señalándose un penal. Tras depositar el balón en las redes, un radiante Cristiano cumplió con su tradicional pirueta de festejo: salto alto, giro y finalmente plantarse en la cancha. La afición rugió su grito de «íSI-UUU!»

Ha marcado en cada Mundial desde que irrumpió en la cita de 2006, facturando de penal ante Irán. Su cosecha de tantos en el torneo es de ocho en 18 partidos. Fernando Santos. dijo que en 50 años seguiremos hablando de él». Portugal se mide a Uruguay el lunes. Ghana ante Corea del Sur el mismo día.

La mano en la cabeza

— Anotó su gol 118
Cristiano acabó el partido llevándose las manos a su cabeza, tras anotar el gol 118 cpmn la selección. Ghana estuvo a un tris de un empate en el noveno minuto de la prolongación cdel choque bastante emotivo.

*Por STEVE DOUGLAS



Agencias

Noticias Relacionadas