New York.-Sobresalientes. El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, y el japonés Shohei Ohtani, de los Angels, fueron nombrados ayer los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas.
Acuña Jr. lo ganó en la Liga Nacional y Ohtani en la Americana.
Acuña Jr. obtuvo su primero, apoyado en una temporada histórica en la que se convirtió en el primer jugador 40-70 (41 cuadrangulares y 73 estafas). Además, encabezó la Liga Nacional en carreras anotadas, imparables, bases robadas, porcentaje de embasarse y OPS. Fue segundo lugar en slugging y promedio de bateo. Su total de cuadrangulares y carreras empujadas estuvieron entre los mejores seis de la liga.
Bateó .337 junto a 41 cuadrangulares, 217 hits, 80 extrabases, 106 empujadas, 149 anotadas,y OPS de 1.012.
Acuña Jr. venció a Mookie Betts y Freddie Freeman, ambos de los Dodgers, quienes habían sido ganadores previos del JMV.
Mientras que Ohtani, que ganó el MVP por segunda vez en tres años, se convirtió en el primer jugador en ganar un premio MVP unánime dos veces en su carrera. Antes de lo que posiblemente sea la agencia libre de la MLB más fascinante en la historia de ese proceso, Ohtani llevó incluso su estatus único a un nuevo extremo.
En 2023, no fue solo un bateador de élite y un lanzador de élite, como lo había sido en su año de Jugador Más Valioso de 2021 y en su segundo puesto en 2022.
Ohtani, de 29 años, fue en realidad, según varios parámetros importantes, el mejor bateador absoluto de su liga.
El bateador designado logró la corona de jonrones de la Liga Americana (44) por primera vez, lideró la liga en porcentaje alto de embase (.412) y bases totales (325) y lideró a la MLB en porcentaje de slugging (.654), OPS (1.066). ) y OPS+ (184).