Ronald Acuña Jr. maravilló a todos con un impresionante “tiro a lo Clemente”

Spencer Strider parecía pensar que era un jonrón. Jorbit Vivas parecía convencido de que podía avanzar a la antesala sin problema. Y Ronald Acuña Jr. hizo lo que parecía impensable.
Acuña lució su brazo, bate y piernas cuando los Bravos comenzaron la segunda mitad de la temporada con una alentadora victoria de 7-3 sobre los Yankees el viernes por la noche en el Truist Park. Pero el momento culminante será el impresionante lanzamiento que realizó para cerrar la tercera entrada.
«Eso un tiro a lo Roberto Clemente», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, en referencia al miembro del Salón de la Fama de los Piratas, conocido por su increíble brazo.
A 10 juegos por debajo de .500 (43-53) y restando 66 partidos, las posibilidades de los Bravos de llegar a la postemporada son escasas. Pronto podrían canjear a Marcell Ozuna, quien será suplente ahora que el mánager Brian Snitker ha decidido intercambiar a Sean Murphy y Drake Baldwin entre las posiciones de bateador designado y receptor. Además, tienen cuatro lanzadores abridores en la lista de lesionados de 60 días.
Aun así, siempre hay motivos para seguir de cerca a los Bravos mientras Acuña pueda demostrar su talento de cinco herramientas. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023 conectó un doblete durante la primera entrada de tres carreras de Atlanta, y un triple antes de anotar con el sencillo de Baldwin con dos outs en la cuarta.
Lea: Víctor Liz regresa a los Metros; se une al ex NBA Norris Cole en semifinal
Pero este juego será más recordado por cómo Acuña ayudó a Strider a lanzar alrededor de bases por bolas consecutivas con un out a Vivas y Trent Grisham en la tercera. Cody Bellinger siguió con un elevado alto hacia la esquina del jardín derecho. Strider miró hacia el plato, aparentemente esperando una nueva bola.
“[Acuña] me confundió”, dijo Strider. “Le pedí al árbitro otra bola. Pensé que era foul y estaba fuera de juego. Así que menos mal que la bola no se me escapó en tercera, porque no habría estado ni cerca de donde debía estar.
“Es un buen jugador de béisbol y también un buen actor. Fue un gran engaño”.
Acuña se colocó con tranquilidad debajo de la pelota y la atrapó de frente a la línea de foul. Esto pareció convencer a Vivas de que podía hacer pisa y corre hasta tercera sin recibir un tiro.
Pero Acuña giró con calma y lanzó un disparo certero que el antesalista Nacho Álvarez Jr. atrapó antes de poner out a un Vivas desprevenido que no se deslizó.
“[Vivas] fue engañado”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Eso simplemente no puede pasar. Lo hice toda mi carrera en tercera base, simplemente hacerme el tonto, hacerme el desatendido. Y eso fue lo que [Vivas] interpretó. El lenguaje corporal de Álvarez allí, simplemente lo engañó. Sabía que era un elevado profundo, así que lo agarró …
“Es una lección de que eso no puede pasar en un campo de béisbol, especialmente en esa situación”.
La actuación memorable de Acuña ocurrió tan solo tres días después de recibir un gran apoyo en casa como jardinero derecho titular de la Liga Nacional durante el Juego de Estrellas del martes por la noche en Atlanta. Tras salir del clásico de media temporada, le preguntaron sobre la segunda mitad de los Bravos.