El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha retirado de la carrera presidencial de 2024, siete meses después de un inicio de campaña complicado y ha decidido respaldar a Donald Trump.
El sorpresivo anuncio en vídeo se produce antes de las primarias presidenciales de New Hampshire de esta semana, donde las encuestas de DeSantis eran de solo un dígito.
A primera hora del domingo, DeSantis había suspendido la asistencia a varios encuentros con la prensa y mantenía programado un único acto en New Hampshire.
La salida de DeSantis deja a Nikki Haley como la única rival relevante ante Trump.
DeSantis dijo que su campaña «lo dejó todo en el campo» en el vídeo de casi cinco minutos de duración en la red social X.
«Si hubiera algo que pudiera hacer para producir un resultado favorable -más paradas de campaña, más entrevistas- lo haría», dijo. «No tenemos un camino claro hacia la victoria».
En el vídeo, DeSantis dijo que respalda a Trump porque había «quedado claro» que «la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump».
Aunque el gobernador de Florida reconoció «desacuerdos» con Trump, dijo que es «superior al actual presidente en ejercicio, Joe Biden».
«Eso está claro», añadió. «Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso».
Noticia en desarrollo.+