Ron alcanza el nivel de Denominación de Origen por calidad

Ron alcanza el nivel de Denominación de Origen por calidad

Ron alcanza el nivel de Denominación de Origen por calidad

Miembros de Asociación de Ron reciben reconocimiento de parte de funcionarios.

Santo Domingo.-Luego de esperar ocho años el ron dominicano adquirió la certificación “Denominación de Origen” por tiempo indefinido, lo que ha sido calificado por los productores como algo trascendental para el país, ya que el producto seguirá expandiéndose al nivel mundial como una marca país que representa el orgullo dominicano.

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Ron, Augusto Ramírez, indicó que uno de los productos que nos hacen único como país es el ron, por la manera en que se fabrica y su calidad, lo que ha convertido a la República Dominicana en uno de los principales productores de ron en el mundo, por lo que debe ser protegido.

Sostuvo que para proteger un producto con una denominación de origen se requiere un gran número de exigencias, pero que todas valen la pena porque permiten que se reconozca su carácter distintivo y único, así como sus atributos singulares y simbólicos, salvaguardando su calidad y prestigio, lo que también se transfiere a la marca país dominicana.

“Tenemos que seguir trabajando para que cuando se hable de grandes rones se hable siempre de República Dominicana”, enfatizó Ramírez.

La Asociación de Productores de Ron fabrica el 80% de los rones en el país y genera más de 120 millones de dólares al año.En los próximos días otras cinco marcas pasarán a ser parte de Aprodon.

Influencia

— Reconocimiento
La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial entregó el certificado de la Denominación de Origen a la Adopron y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó-, destacó que el ron ya forma parte de la cultura dominicana.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas