Santo Domingo.-Siempre que la pizarra muestra que el radar marca un lanzamiento a 100 mph, los fanáticos se asombran.
Los bateadores muestran respeto y mucho más cuando ese “bombazo” sale de un brazo zurdo, que lo hace más difícil.
En ese renglón lo domina el astro cubano Aroldis Chapmán, de los Yanquis, quien promedia 106.9 mph.
El dominicano Enny Romero, de los Nacionales, también está en esa ruta al poner el radar con frecuencia a marcar tres dígitos con su bola rápida.
El “show” de Romero fue disfrutado durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol cuando el radar cronometró la mayoría de sus lanzamientos a 100 mph en sus dos salidas.
En ese evento concluyó con marca de 1-0, y se lució con tres ponches en dos entradas y dos tercios. “Trabajé bastante durante el invierno pasado y estoy viendo los resultados de inmediato”, dijo Romero.
Ramón Martínez le ayudó
Explicó que trabajó con el exlanzador Ramón Martínez, quien le ayudó a mejorar su mecánica de lanzar. “Ramón me enseñó a quedarme más atrás, porque antes soltaba la bola demasiado rápido y por esa razón tiraba muchas bolas”, manifestó Romero.
Añadió que también mejoró la concentración y los resultados se están viendo. “Ahora estoy tirando las 100 mph con más frecuencia y no es sólo por la velocidad, sino por la localización que he conseguido”, resaltó Romero, quien también agradeció la ayuda que le brindó el preparador físico “Chichí”, el hijo de Nao Doñé, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Nuevos aires
Romero dijo que al llegar a los Nacionales de Washington se sintió renovado, agradeciendo la confianza que le dieron los zurdos veteranos Gio González y Oliver Pérez, le dijeron que no se intimide porque llegó a una Liga nueva.
Romero pasó sus primeros nueve años profesionales con Tampa Bay. Debutó en Grandes Ligas el 22 de septiembre de 2013.