Romeo rompe récord en nominaciones premios Billboard con 21 opciones
Miami.-El bachatero neoyorquino de origen dominicano Romeo Santos y el español Enrique Iglesias son los artistas más nominados a los premios Billboard de la Música Latina 2015, con 21 y 19 opciones, respectivamente, anunció la cadena Telemundo, que emitirá la gala de entrega de los premios el 30 de abril.
Con este número de nominaciones, ambos cantantes superaron el récord previo de más menciones como finalista, indicaron los organizadores de los galardones en un comunicado.
Tras Romeo Santos y Enrique Iglesias aparece el cantante colombiano de reguetón J Balvin, con 12 nominaciones, el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony (7), el canadiense Drake (7) y los cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, con 6, por su colaboración con Enrique Iglesias en el éxito del año “Bailando”.
Con seis candidaturas también figuran el puertorriqueño Farruko y los mexicanos Julión Álvarez y Su Norteño Banda y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.
Romeo Santos opta a 21 premios, entre ellos 16 en las principales categorías, como mejor artista, compositor y productor del Año. Además, su disco “Fórmula, Vol. 2” es finalista en las categorías Top Latin Álbum y Álbum Tropical del Año, mientras que su éxito “Eres Mía” compite por el premio Canción del Año en los apartados Hot Latin Song, Airplay, Streaming y Tropical.
leídas