Domingo, 13 de octubre, 2019 | 2:57 am

‘Romeo & Juliet’, el deleite de una opera que llega en HD

Canto. Esta noche inicia esta temporada de “Cine en vivo del Met”. Fecha. La cartelera que termina en agosto se proyecta en salas de cine.

18_e_26_1p01


SANTO DOMINGO.-Esta noche inicia la presentación de la selección de operas que son presentadas en el Metropolitan de Nueva York y que llegarán en transmisión simultanea a República Dominicana. Este programa llamado “Cine en vivo del met” tiene en primera escena la opera de ‘Romeo & Juliet’ que llega hoy en la gran pantalla en Fine Arts Novo Centro.

Son cuatro propuestas con actuaciones selectas de la innovadora serie ‘Live in HD: Roméo et Juliette de Gounod’, ‘La Bohème de Puccini’, ‘Il Barbiere di Siviglia’, de Rossini y ‘Aida de Verdi’, funciones que en Santo Domingo se podrán disfrutar en la pantalla de cine de Fine Arts.

La Bohème ha  sido aplaudida por más de 30 años.

La Bohème ha sido aplaudida por más de 30 años.

La idea de ver estas producciones que son extraordinarias puestas en escena son de Cinema Events by Caribbean Cinemas y Metropolitan Opera.

Las siguientes proyecciones serán: ‘La Boheme’, el miércoles 10 de julio; ‘II Barbiere di Siviglia’, el 24 de julio; y ‘Aida de Verdi’, el miércoles 7 de agosto. Todas las proyecciones iniciarán a las 7:00 de la noche.

“Roméo et Juliette”

Un par de artistas carismáticos, el tenor Vittorio Grigolo y la soprano Diana Damrau.

“La Bohème” de Puccini

La pintoresca puesta en escena de Franco Zeffirelli, cuenta con un elenco joven ganador, que incluye a la soprano Kristine Opolais y al tenor Vittorio Grigolo como los amantes Mimì y Rodolfo. Stefano Ranzani conduce.
‘Il Barbiere di Siviglia’

La loca comedia de Rossini recibe una producción de la directora Bartlett Sher, y está protagonizada por la mezzosoprano Joyce DiDonato, el tenor Juan Diego Flórez y el barítono Peter Mattei. Maurizio Benini conduce.

Verdi’s Aida

La soprano Anna Netrebko y la mezzosoprano Anita Rachvelishvili ofrecen actuaciones deslumbrantes en el gran drama de Verdi del antiguo Egipto, visto en una impresionante producción de Sonja Frisell. Nicola Luisotti dirige.

Público

— Precios
Las boletas para la trasmisión de las óperas tienen un costo de RD$700 entrada general, RD$600 estudiantes de música, teatro y ballet.