Santo Domingo.-Desde hace un buen tiempo tres artistas dominicanos son los que están dominando las premiaciones internacionales, y más aún están representando el país.
Son ellos Anthony Romeo Santos, Juan Luis Guerra y Prince Royce, tres cantantes que son admirados en muchos países y que su fama ha traspasado la barrera hasta del idioma.
Como una muestra de esto ayer fueron anunciados los nominados a los premios Lo Nuestro, que entrega la cadena Univisión, y en ellos el máximo postulado es el bachatero Romeo Santos, con siete nominaciones, seguido de Juan Luis Guerra con seis.
Lo destacan
Ayer varios programas y publicaciones internacionales destacaban que “de un total de 64 estrellas de la música latina, que serán reconocidas el 18 de febrero de 2016 en una ceremonia que se transmitirá en vivo por Univisión desde el AmericanAirlines Arena, se destacan estas dos estrellas dominicanas”.
Romeo tiene las nominaciones: “Artista del año”, “Colaboración del año”, “Artista masculino del año”, “Canción del año” con los temas “Eres mía”, “Hilito” y “Yo también”. Esta última a dúo con Marc Anthony. Mientras que Juan Luis tiene las categorías: “Álbum del Año” y “Tropical -Álbum del Año” por su aclamado “Todo tiene su hora”; “Tropical – Canción del Año” (Tus besos), “Tropical – Artista Masculino del Año, “Tropical – Artista del Año” y su colaboración con el galardonado artista Luis Fonsi en su tema “Llegaste tú”, también fue reconocida en la categoría “Pop/Rock – Canción Del Año”.
Para estos premios Prince Royce logró salir en “Álbum del año”, por el disco “Soy el mismo” y “Artista masculino del año” y “Artista del año en tropical”; Ilegales tiene una, la cantante dominicana Leslie Grace tiene una y el joven dominicano Karlos Rosé otra.
Además de destacarse los dominicanos en estas moninaciones, también logran estar allí Maná, Marc Anthony y Nicky Jam, todos con cinco nominaciones; mientras que Los Recoditos, Enrique Iglesias, Gerardo Ortiz, J Balvin, Ricky Martin y Shakira siguen con cuatro nominaciones cada uno.
La ceremonia será el 18 de febrero en la ciudad de Miami.