Román Méndez tiene valor incalculable en Estrellas Orientales

Román Méndez tiene valor incalculable en Estrellas Orientales

Román Méndez tiene  valor incalculable en Estrellas Orientales

Román Méndez sale a resolver en los momentos difíciles de las Estrellas. Alberto Calvo.

SANTO DOMINGO.-La valía del relevista Román Méndez con las Estrellas Orientales alcanza el nivel de incalculable.

Méndez es el de la “tabla de salvación” del dirigente Fernando Tatis, quien no vacila para llamarlo en los momentos más apremiantes del partido. “Me gusta venir con gentes en base y resolver”, asegura Méndez, quien en la vuelta regular participó en 27 juegos de los 49 que celebraron las Estrellas.

El derecho tuvo marca de 2-1, con un salvamento y efectividad de 3.86. Lanzó 14 entradas, permitiendo 11 hits, 10 carreras (seis limpias), ocho boletos y nueve ponches.

En el round robin su actuación sigue siendo numerosa al participar en ocho de los 12 partidos que han celebrado las Estrellas. Todavía no ha permitidos carreras, y apenas le han conectado dos hits en cinco entradas, con un boleto y dos ponches.

Un gran mentor
La valía de Méndez no se queda en su actuación en el montículo, sino que se solidifica en el clubhouse y el bullpen al ayudar a los lanzadores más jóvenes. “Como soy el lanzador de más experiencia en la liga, me encargo de preparar a los más jóvenes desde antes de empezar el juego para que sepan enfrentar la situación que les corresponda”, dijo Méndez.

Explicó que antes de cada partido le pregunta al pitching coach sobre los planes que tiene para utilizar a cada lanzador en el juego.

“A mi me ayudaron cuando era novato y estoy en el deber de hacerlo con los más jóvenes. José Valverde me ayudó mucho. Me explicó como era la Lidom, a pesar de venir de lanzar en Grandes Ligas en 2014”, recordó Méndez.

Valoración

— Leal a las Estrellas
Méndez dijo que optó por quedarse en las Estrellas cuando este año quedó agente libre. “En las Estrellas me tratan muy bien y para mí eso es más importante que el dinero”, resaltó Méndez, quien empezó con los Toros en 2014.