Delegados de los partidos políticos y los miembros del Pleno de la JCE en la Cumbre que participan en la Cumbre sobre marco regulatorio de la precampaña.
Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) declaró hoy que la entidad no es el verdugo del proceso electoral asegurando que la intención del organismo es el cumplimiento de las leyes.
Sobre estas, Román Jáquez dijo que las mismas habían sido declaradas inconstitucionales por las altas cortes y que todavía emanaban sentencias que inutilizaban la Ley de Partidos.
Sus declaraciones se producen en el marco de una cumbre en la que se ha convocado a los partidos políticos para dirimir las diferencias en torno a la aplicación de la Ley de Partidos y la Ley electoral.
Anunció que las direcciones de informática y elecciones estarán reuniéndose cada quince días con los delegados de los partidos políticos.
A su vez el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que su organización apoyará las iniciativas de la JCE y que el propósito, es que se cumpla el espíritu de la Ley pese a los errores de los textos legales.
Mientras que Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, dijo declararse culpable del texto que fue aprobado en 2018 y que su interés era lograr la igualdad.
Pidió que RTVD ponga a la disposición de los partidos espacios publicitarios en coordinación con la JCE.
También supervisar la participación de aspirantes en operativos de Senasa, Comedores Económicos y Plan Social de la Presidencia.
Pidió que la JCE investigue las denuncias de compra de alcaldes, regidores, directores y vocales de distritos, aseverando que al paso que se va, eliminarán la democracia del país.