Rojos son asediados con ofertas por Castillo

Rojos son asediados con ofertas por Castillo

Rojos son asediados con ofertas por Castillo

Luis Castillo es el más buscado en cambios este año. AP

Cincinnati.- Las llamadas de los equipos interesados por el lanzador dominicano Luis Castillo a los Rojos de Cincinnati está alcanzando niveles históricos.

Ayer, el ex gerente general Jim Bowden, de The Athletic, dijo que “la mayoría” de los clubes contendientes se han registrado en Cincinnati. Eso incluye tanto a los Cardenales como a los Marineros, quienes no han sido vinculados de manera prominente a Castillo hasta este momento.

Los Yanquis, a pesar de ser tener la tercera mejor efectividad en el béisbol con 3.23, están pujando fuerte por Castillo. Según reportes, los Rojos le están preguntando al gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, y por uno de sus dos principales prospectos de campocorto, Anthony Volpe u Oswald Peraza. Esto casi demuele la posibilidad de que las dos partes lleguen a un acuerdo.

Los Dodgers de Los Ángeles son otro equipo interesado en Castillo, a quien han tenido en alta estima durante un tiempo y es su opción número uno en el mercado de lanzadores abridores.

La competencia por sí sola probablemente permitirá a los Rojos elegir el mejor paquete de prospectos de la liga, lo que también reduce las probabilidades de los Yankees dada su falta de voluntad para cambiar a Volpe o Peraza.

Castillo es elegible para el arbitraje hasta 2023, pero Cincinnati no tiene esperanzas de competir esta temporada. Con la oportunidad de comercializar dos posibles impulsos de postemporada para los contendientes, el valor de Castillo en la liga nunca será más alto que este verano. Los Mellizos, los Padres, los Mets, los Yankees y los Azulejos también se han interesado por Castillo.