El pobre desempeño ofensivo del dominicano Elly de la Cruz hace que el dirigente Terry Francona se plantee desde los entrenamientos un cambio en la alineación de los Rojos.
En 2025, De La Cruz bateando a la derecha apenas tuvo una línea ofensiva de (.236/.276/.342) contra los lanzadores zurdos.
Por favor lea también: Las estadísticas indican que Elly de la Cruz está obligado a dejar de batear a la derecha
Mientras que contra los derechos, Elly bateó para (.277/.362/.486). Siendo esa la razón por la que terminó con un buen desempeño en general (promedio de bateo de .264, 22 jonrones, OPS de .777, y 37 bases robadas), el tipo de producción que debería ser el motor de la alineación de Cincinnati.
La estrategia de los dirigentes contrarios se les facilita, cuando traen a un lanzador zurdo para abrir la entrada como relevo contra TJ Friedl, quien es zurdo, y luego enfrentando a Elly a la derecha.
Francona plantea complicar mucho ese plan de los dirigentes contrarios con una simple decisión: colocando un bateador derecho justo delante de De La Cruz.
Ese bateador podría ser Spencer Steer, que es la opción más sólida que tiene Francona. Steer puede producir en esa posición, castigando los errores y no va a ser controlado emocionalmente fuera del campo si tiene una mala racha durante una semana. Su trabajo es hacer que los oponentes piensen antes de recurrir al zurdo.
El también dominicano Noelvi Marte podría ser una opción. Si Marte se convierte en una amenaza real esta primavera, podría sacar ventajas, bateando en una mejor posición en la alineación. Los entrenamientos serán la plataforma para la decisión de Francona para proteger a Elly.