- Publicidad -

Rojos aclaran lesión de Elly de la Cruz como una distensión parcial del cuádriceps

  • Los sitios web médicos definen una distensión como un desgarre parcial de un músculo. De cualquier manera, la lesión afectó a De la Cruz durante toda la campaña, pero no fue lo suficientemente grave como para justificar que dejara de jugar.

Elly de la Cruz
El dominicano Elly de la Cruz no pudo jugar al nivel esperado por la lesión.

El jueves, el presidente de operaciones de béisbol de los Rojos aclaró los comentarios que hizo la noche anterior sobre la lesión en el cuádriceps izquierdo del campocorto dominicano Elly de la Cruz.

Nick Krall se refirió a la lesión de De la Cruz como un "desgarre parcial" del cuádriceps en el programa de radio Reds Hot Stove League, lo que generó cierto revuelo.

“Fue una distensión del cuádriceps izquierdo, lo cual es un desgarre parcial”, indicó Krall el jueves, aclarando que sin intención hizo que la lesión pareciera más grave de lo que era.

Los sitios web médicos definen una distensión como un desgarre parcial de un músculo. De cualquier manera, la lesión afectó a De la Cruz durante toda la campaña, pero no fue lo suficientemente grave como para justificar que dejara de jugar.

Krall dijo esto en la radio el miércoles:

“Si miras su temporada pasada – y creo que mucha gente no lo sabe – al final del año, como a fines de julio, estaba lidiando con un desgarro parcial en el cuádriceps”, dijo Krall. “Y ha estado trabajando – hoy estuvo en el estadio – ha estado rehabilitándose durante toda esta temporada muerta.

“A su favor, jugó todos los días. Intentó aguantar. Intentó jugar a pesar de ello. Si miras sus números defensivos, cometió 12 errores hasta aproximadamente fines de julio cuando se lesionó. Y luego cometió 14 desde fines de julio en adelante. Estaba tratando de jugar a pesar de la lesión, pero no pudo hacerlo con el mayor éxito posible”.

El alcance de De la Cruz en el campo corto disminuyó drásticamente la temporada pasada, después de que se ubicara en el quinto lugar entre los torpederos con +14 Outs Por Encima del Promedio en el 2024, según Statcast.

En el 2025, sin embargo, esa marca fue de -3 OAA. Su poder también cayó precipitadamente durante los últimos dos meses de la temporada, con un slugging de .319 en agosto y .370 en septiembre, sus dos porcentajes de slugging más bajos de cualquier mes en el 2025.

De cara al 2026, la esperanza es que De la Cruz esté completamente sano para el inicio de los Entrenamientos Primaverales y regrese a su trayectoria ascendente.

“Si miras dónde estaba para el momento en que se lesionó, definitivamente estaba mejor defensivamente”, añadió Krall. “Simplemente no terminó de la manera en que empezó”.

Tomado de MLB.com (Manny Randhawa/Mark Sheldon).

Etiquetas

Artículos Relacionados