SANTO DOMINGO.-El toletero dominicano Mel Rojas Jr., de los KT Wiz, terminó la vuelta regular del torneo de béisbol de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) con números espectaculares.
En 2020, el dominicano casi ganó la Triple Corona, al batear para .349 (550-192), bueno para el tercer lugar en la KBO, mientras lideraba la liga con 47 jonrones y 135 carreras impulsadas. También fue líder de slugging (.680) y OPS (1.097) en 142 juegos. Además tuvo 116 anotadas, 39 dobles y porcentaje de embasarse de .417.
Rojas Jr., quien se integró a los KT Wiz a mediados del 2017, en 77 juegos, disfrutó de su cuarta temporada en la KBO y su tercera campaña completa, superando sus marcas ofensivas personales que impuso en 2018 de anotadas (114), empujadas (114), jonrones (43) y hits (172). De igual modo superó los dobles (30 en 2018 y 2019).
Los números de Rojas Jr. tienen más realce debido a que por la pandemia del Covid-19 hubo un retraso de más de un mes en el torneo de la (KBO, por sus siglas en inglés), ha tenido que iniciar su temporada regular el 5 mayo.
Los números de cancelar 69 juegos de la vuelta regular.
Interés por GL
Rojas Jr. no esconde su interés por regresar al béisbol estadounidense y después de los playoffs de la Liga Coreana, es probable deba decidir si quiere buscar un trabajo en la MLB o aceptar un aumento del Wiz.
“Escuché algunas críticas mixtas y un interés tibio, a pesar de sus números llamativos. Probablemente obtendrá un gran aumento, cerca de US$ 2 millones garantizados, de KT Wiz», dijo Daniel Kim. “No preveo que una organización de Grandes Ligas le garantice eso.
[Pero] él quiere ir a las Grandes Ligas, nunca ha jugado al nivel de las Grandes Ligas».
Rojas Jr. aclaró que aunque no pierde la esperanza de jugar algún día en las Mayores, señala que mientras tenga contrato en Corea, tendría que recibir un convenio garantizado para dar el salto.
Rojas Jr. también ha mostrado interés por ir a la Liga de Japón, donde los contratos económicos son más lucrativos.
Expectativas
— Espectacular
Luego de la gran temporada que desarrolló Rojas Jr. en el béisbol de Corea está pendiente su futuro inmediato. Estará por verse si consigue ofertas para ir a Estados Unidos, Japón o regresa para Corea.