SUIZA.- Es el fin de una era para el tenis masculino. Roger Federer, a sus 41 años, le pone punto final a su carrera al anunciarlo en un comunicado a través de sus redes sociales.
Se retira uno de los más grandes tenistas de la historia, ganador de 20 títulos de Grand Slam, más de 100 al nivel profesional, y exnúmero uno del mundo por largos años.
El suizo comunicó la decisión de su retiro profesional a través de diferentes publicaciones en sus cuentas de Instagram y Twitter. De todas maneras, habrá una última oportunidad para verlo y será en la Laver Cup, torneo que se disputará entre el 23 y 25 de septiembre.
Las lesiones
‘Su Majestad’ explicó que las lesiones y las cirugías en los últimos tres años le han impedido poder estar en la mejor forma competitiva y con las limitaciones de su edad lo han llevado a terminar su carrera profesional.
“El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”, sentenció.