Rogelio Cruz: carta del papa al Cardenal refleja Iglesia tiene una nueva línea

Rogelio Cruz: carta del papa al Cardenal refleja Iglesia tiene una nueva línea

Rogelio Cruz: carta del papa al Cardenal refleja Iglesia tiene una nueva línea

Rogelio Cruz se negó a acatar decisión de sus superiores.

Santo Domingo.-El sacerdote Rogelio Cruz dijo hoy que la carta enviada por el papa Francisco al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez es una “clara señal” para la iglesia dominicana de que debe acogerse a las líneas actuales de la iglesia Católica.

Según explicó el padre Rogelio, se trata de una línea de transformación de la iglesia Católica la cual incluye “comenzar la renovación de la Iglesia desde  lo interno del Vaticano”, por lo que no se trata solo de una reforma para la Iglesia (Católica) dominicana, sino también del mundo.

Rogelio afirma que la iniciativa se encamina a que “todos tengamos una participación en los asuntos de la iglesia, pues la iglesia somos todos”.

Dijo que muchos siguen creyendo que la Iglesia Católica es solo la parte jerárquica como el cardenal, los obispos y la cúpula.

Entrevistado en el programa El Despertador, que se difunde por Antena Latina, Canal 7, Rogelio destacó la importancia de la decisión del papa, de acogerse a reformas en la iglesia, ya que entiende que –a su juicio- es necesario “no solo iniciar el proceso sino darle continuidad y fortaleza que es lo que el papa está pidiendo”.

Iglesia Católica debe desligarse de ciertos sectores

Dice que la iglesia debe desligarse de todos los sectores que han venido opacando la imagen de la misma pues “la iglesia debe estar al servicio de los pobres “, resaltó.

Explicó que a través de los concilios realizados en distintos pueblos del mundo la iglesia ha  reclamado principalmente  justicia, tomar en cuenta a los jóvenes y la promoción humana como modelo, sin embargo indicó “pero nos hemos quedado en la teoría”, porque “somos más teóricos que prácticos”,  “incluso los sacerdotes católicos”, advirtió el cura.

Manifestó que “nuestro compromiso es con los más pobres, con los oprimidos, con los excluidos, con los marginados de la sociedad”, dijo tras indicar que “creo que la persona no debe ser  objeto de liberación, sino sujeto de liberación”, exclamó al señalar que trabajan arduamente para eso.

Afirmó que está convencido de su papel social por lo que no va a desistir para lo cual aplicará la “espiritualidad de la resistencia”, que consiste en “ir adelante sin odios, sin resentimientos, con una conciencia clara de que hay dos fuerzas fundamentales que mueven todo esto, el amor y el perdón y para nosotros es fundamental”.



TEMAS