Santo Domingo.-El dominicano Julio Rodríguez, de Seattle, está mejorando a la ofensiva, luego de un pésimo inicio de temporada.
Desde el 22 de julio, la ofensiva de Rodríguez se ha dejado sentir en grande, ya que ha bateado de hit en 14 de los últimos 15 partidos. Durante ese trayecto batea para .342 (70-24), con 11 extrabases (cinco jonrones y seis dobles), 14 anotadas y 12 empujadas.
Su promedio de bateo se ha incrementado de .245 a .259. En los últimos 13 juegos, los Marineros han ganado 11 para acercarse a dos juegos del último puesto de comodín de la Liga Americana, y en ese trayecto, Rodríguez tiene 11 extrabases, 11 impulsadas y 12 anotadas.
El pasado martes frente a San Diego, conectó un sencillo de 106.8 mph en la primera entrada, luego un doble de 111.4 mph en la quinta.
Después de una primera mitad de altibajos, parece que el mejor jugador de los Marineros ha vuelto a jugar lo mejor posible. “Yo no diría que estamos calientes”, dijo Rodríguez. “Siento que estamos haciendo lo que tenemos que hacer y estamos haciendo lo que somos capaces de hacer”.
Gran defensa
Aunque a la ofensiva, Rodríguez ha presentado altibajos, a la defensa ha estado sólido todo el año. Rodríguez llegó a la jornada de ayer liderando a todos los jardineros de la MLB con 11 outs por encima del promedio.
El pasado martes, le robó lo que parecía un jonrón a su compatriota Fernando Tatis Jr., de San Diego, y se hizo que no la atrapó, engañando a casi todos en T-Mobile Park. “Simplemente sucedió en el momento”, dijo Rodríguez sobre la falsificación.
Producción ofensiva
— Calentón
Rodríguez arrancó agostó insoportable a la ofensiva, con promedio de .379 (29-11), con cuatro extrabases (un jonrón y tres dobles), y cinco remolcadas en los primeros siete juegos. En 2023, tiene 18 jonrones y 67 empujadas.