
La Paz.- El senador opositor centrista Rodrigo Paz Pereira es el nuevo presidente de Bolivia tras imponerse al exmandatario conservador Jorge Tuto Quiroga en la inédita segunda vuelta realizada ayer con el 54,53 % de los votos, según la información preliminar difundida por el Tribunal Supremo Electoral con poco más del 97 % de las actas procesadas.
El centrista Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y el expresidente derechista Jorge Tuto Quiroga Ramírez, se disputaron la Presidencia de Bolivia, en una inédita segunda vuelta que también marca el fin de casi 20 años de gobiernos del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
En tanto que el exmandatario de Bolivia Carlos Mesa votó ayer y pidió que el nuevo presidente del país respete y reestructure el Órgano Judicial, marcado por denuncias de corrupción y de prórroga ilegal de algunos magistrados, en el ejercicio de sus nuevas funciones.
Para la segunda vuelta había 7,5 millones de personas habilitadas para votar .
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.