LA PAZ.- A casi dos semanas de haber asumido comenzaron a aflorar los roces entre el presidente boliviano Rodrigo Paz y su vicepresidente Edman Lara por la destitución de un ministro y la creación de una nueva dependencia estatal.
El mandatario designó ayer a través de un decreto a Jorge Franz García como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Freddy Vidovic después que se confirmara que éste último tenía una sentencia por favorecer la evasión de un acusado por la justicia. Un caso que data de hace de más de 10 años.
Vidovic había jurado en el cargo la pasada semana a sugerencia de Lara, de quien es cercano y que en el pasado fue su representante legal.
En sus redes sociales Lara cuestionó la decisión y desafió a Paz dándole a Vidovic un cargo en la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la vicepresidencia, pese a que el mandatario había advertido que “no se puede ejercer un cargo público con una sentencia”.
“El Ministerio de Justicia ha muerto y lo vamos a enterrar bien enterradito”, dijo el presidente en una conferencia de prensa.