El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, afirmó que “se acabó la época de vivir del Estado”, mensaje que pretende marcar distancias con el modelo de la gestión saliente.
El político de 58 años, quien ganó las elecciones con el 54,96% de los votos en el primer balotaje en el país, prepara su toma de posesión el próximo 8 de noviembre con una agenda centrada en la producción, la inversión y la apertura comercial al mundo.
“Vamos a atender a todos los sectores, pero es necesario que entiendan que, ahora, quien quiera relacionarse con el Estado debe hacerlo mediante la producción”, manifestó Paz Pereira en sus redes
sociales.
El presidente electo insistió en que su gestión será más pragmática que ideológica para atraer inversiones, y tendió la mano a todos los sectores políticos y empresariales.
“Bolivia necesita trabajo, producción y comercio”, sostuvo, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.
En el plano internacional, Paz Pereira busca proyectar una imagen de apertura y equilibrio, razón por la cual viaja con su equipo económico a Estados UnidosEste artículo fue publicado originalmente en El Día
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.