LIMA, Perú.-Campeón panamericano de los 52 kilogramos de boxeo, el dominicano Rodrigo Marte, reveló que logró vencer al cubano Yosvany Veitia con una lesión en una mano, pero que las ansias de darle un oro a su país lo hicieron cada vez más fuerte.
«Sabía que estaba ante un rival que era el favorito para ganar y con dolencia en una mano, pero siempre trate de golpear sin que me golpearan y con esa estrategia logré el objetivo darle un título a mi país», expresó Marte muy emocionado.
«No tengo palabras para describir este triunfo, vine con ansia de ganar, tuve una buena preparación junto a mi equipo y salí por la puerta grande», dijo.
El púgil criollo dio crédito al entrenador Armando Hernández y agradeció al ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y al Creso, «que siempre dijeron presente para mi preparación».
Va por más
El campeón dominicano sostuvo que no se queda ahí y que seguirá su preparación con miras al mundial que será este año y a los Juegos Olímpicos de Japón 2020, en donde también buscará el oro.
«La meta es seguir entrenando duro para los eventos que vienen, no voy a descansar, seguiré entrenando hasta las olimpíadas», agregó.
Marte logró ayer jueves la medalla de oro tras una clara victoria ante Yosvany Veitia, en una pelea que casi todos creían que el cubano ganaría con gran ventaja.
Sin embargo el dominicano le entró a puños desde el primer asalto y concluyó los tres round como inició, para llevarse el galardón.