El dominicano Rodrigo Marte hace blanco con un recto de izquierda en el rostro del cubano Yosvany Veitía. Manolito Jiménez
LIMA, PERÚ.-El dominicano Rodrigo Marte le dio anoche la cuarta medalla de oro a República Dominicana, tras imponerse por decisión al cubano Yosvany Veitía, en los 52 kilogramos, en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos que se desarrollan aquí.
Mientras que Leonel de los Santos y Emiliano -Rohan- Polanco conquistaron sendas medallas de plata.
Marte dio la sorpresa al propinarle una pela de puños al cubano, a quien dominó en los tres asaltos para llevarse el metal dorado. Veitía corría en el ring, mientras el dominicano no daba un paso atrás con fuertes golpes al rostro de su rival.
“Ha sido sin dudas una gran pelea para mí”, expresó Marte luego del combate.
“Nunca perdí la concentración, me enfoqué siempre en el plan que nos habíamos trazado previamente en los entrenamientos”.
El sabor del ORO 🥇🥊 en @lima2019juegos.#Colimdo #COD #ColimdoEnLima19 #Lima2019 #JugamosTodos #TeamDomLima2019 pic.twitter.com/bHsFVpX0Tu
— Comité Olímpico Dominicano (@COLIMDO) August 2, 2019
Dos de plata
En otros combates, Leonel de los Santos y Roan Polanco ganaron plata. Leonel hizo una tremenda pelea ante el cubano Lázaro Álvarez, quien lo venció por decisión 3-2.
De los Santos, quien era favorito ante el cubano, tiró todos los golpes, pero los jueces vieron ganador a Álvarez, en el combate d los 60 kilogramos.
De su lado, Polanco hizo todo lo que pudo en el cuadrilátero, pero cayó ante al también cubano Roniel Iglesias.
Ganaron bronce
Con la medalla de bronce se quedaron María Moronta, en los 64-69 kilogramos femenino, y Alexis de la Cruz y Miguelina Hernández García. Con el oro de Marte, el país supera la actuación de Toronto 2015, en donde logró tres metales dorados.
— Superación
Con esta gran jornada en Lima, Perú, el boxeo de República Dominicana superó por una la actuación en los Panamericanos de Toronto, al despedirse con seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de Bronce.
19 Medallas había conseguido.
El país hasta anoche, para ubicarse en el octavo lugar del medallero en Lima.