- Publicidad -

- Publicidad -

Rodrigo Duterte, expresidente de Filipinas, es detenido por la Corte Penal Internacional por su cruenta guerra antidrogas

Duterre
1950433.jpg Leyenda: ARCHIVO - El presidente filipino Rodrigo Duterte bromea con los fotógrafos mientras sostiene un rifle Galil de fabricación israelí en Camp Crame, en el suburbio de la ciudad de Quezón, al noreste de Manila.

Filipinas.- El expresidente filipino Rodrigo Duterte fue arrestado el martes por la policía en el aeropuerto internacional de Manila por orden de la Corte Penal Internacional, en relación con un caso de crímenes de lesa humanidad presentado en su contra, informó el gobierno filipino.

Duterte fue detenido tras llegar de Hong Kong por órdenes de la CPI, que ha estado investigando los asesinatos masivos ocurridos durante la letal campaña del exmandatario contra las drogas ilegales, indicó la oficina del presidente, Ferdinand Marcos, en un comunicado.

“Al llegar, el fiscal general entregó la notificación de la CPI para una orden de arresto al expresidente por el crimen de lesa humanidad”, dijo el gobierno. “Ahora está bajo custodia de las autoridades”.

El inesperado arresto provocó un alboroto en el aeropuerto, donde abogados y asistentes de Duterte protestaron enérgicamente porque, al igual que a un médico y abogados, se les impidió acercarse a él una vez quedó bajo custodia policial. “Esto es una violación de su derecho constitucional”, dijo a los periodistas el senador Bong Go, un aliado cercano de Duterte.

Etiquetas

Artículos Relacionados