- Publicidad -

- Publicidad -

Rodney batalla por mantenerse en las GL

NEW YORK.-El veterano relevista dominicano Fernando Rodney cumplió 43 años el miércoles.

Para un ligamayorista, ése es un cumpleaños que vale destacar, aunque la situación de Rodney es algo incierta en estos momentos.

- Publicidad -

El derecho se convirtió en agente libre después de ayudar a los Nacionales a conquistar la Serie Mundial y todavía no ha firmado con equipo alguno, pese a informes que indicaban que está llamando la atención de varios clubes.

Con el brote del coronavirus causando un gran retraso del comienzo de la campaña del 2020, el empleo de Rodney no es uno de los temas más destacados en estos momentos. Pero también vale mantener las esperanzas de que cuando el béisbol se reanude, Rodney pueda participar.

¿A quién no le gusta ver a un jugador de mayor edad salir y demostrar que todavía puede contribuir? Eso puede ser cierto, especialmente si estás llegando a una edad en la que son pocos los jugadores que nacieron antes que tú.

Rodney por mucho fue el ligamayorista de mayor edad en el 2019. Los próximos en la lista tenían 39 años: El dominicano Albert Pujols, Rich Hill y Erik Kratz. Pero Rodney es el último que nació en la década de los 70 (18 de marzo de 1977), por lo que se ha echado al hombro toda una década.

Cuando los Nacionales adquirieron a Rodney en junio pasado, el veterano se integró a su undécima franquicia, después de los Tigres, Angelinos, Rays, Marineros, Cachorros, Padres, Marlins, D-backs, Mellizos y Atléticos — la mayoría de estos en los últimos cinco años.

Esa cantidad de equipos ya es territorio poco visto para un jugador, pero si Rodney puede subirse a la lomita por uno más, será apenas el sexto en la historia en jugar con una docena de escuadras, integrándose a este grupo: El dominicano Octavio Dotel, Edwin Jackson, Ron Villone, Mike Morgan y Matt Stairs. Rodney ha pasado por algunos altibajos. Ha sido cambiado y dejado en libertad.

La velocidad de su recta naturalmente ha decaído, aunque el acercarse a las 94 millas por hora todavía es impresionante para alguien de su edad. Pero lo que sigue siendo evidente en Rodney es que el hombre tiene un impresionante cambio de velocidad.

Empleó dicho pitcheo casi el 30% de las veces en el 2019 y no tiene miedo de lanzarlo tanto contra bateadores derechos como los zurdos. Sus oponentes se fueron de 59-12 (.203) ante dicho pitcheo, con slugging de .237 y 27 ponches. Rodney generó un 43.8% de swings en blanco contra el cambio, un índice que lo colocó en el primer 8% de los lanzadores (mínimo de 100 swings).

Rodney necesita unos cuantos salvados para ascender entre los primeros 15 de la lista de todos los tiempos (John Wetteland tiene 330). Ya ha sido una carrera digna de recordar: Diecisiete temporadas, 951 juegos, tres convocatorias al Juego de Estrellas, una histórica campaña en el 2012 y ahora un anillo de Serie Mundial. Pero al derecho de 43 años todavía le quedaría en el tanque.

Algo más

— Alegría
Rodney tiene 327 rescates de por vida (17mo. en la lista de todos los tiempos). Cuando Rodney sella una victoria, el dominicano marca la ocasión con una de las mejores celebraciones, tirando una flecha.

*Por MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -