Rodner Figueroa le pide perdón a Michelle Obama

Santo Domingo.-Gran revuelo causó ayer el anuncio de que la cadena Univisión había despedido de su empresa al joven fashionista Rodner Figueroa.
La misma cadena emitió un comunicado en el que decía que su cancelación había sido por un comentario hecho por Figueroa en el que se “burlaba” de la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama.
El también modelo y expresentador del programa de entretenimiento “El Gordo y la Flaca” expresó: “Michelle Obama parece salida de la película ‘El Planeta de los Simios’, en esta caracterización que le acaban de hacer”, pero de inmediato las redes se inundaron y lo tildaron de racista.
Este comentario de apenas 30 segundos le costó el despido en Univision. Figueroa rompió ayer el silencio y pidió perdón a Michel Obama, al tiempo de acusar a la cadena de querer acabar con su carrera.
La carta
En una carta abierta Rodner Figueroa le escribió a Michelle: “Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país”.
Amigos y excompañeros de Figueroa le dieron su apoyo y dejaron saber que él lo que más le daba tristeza era que la gente pensara que era racista.
Por eso en su carta dice además: “Quiero aclarar que no soy racista”.
Le ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización que hizo de usted un maquillista en el programa de entretenimiento de Univisión “El Gordo y La Flaca” ayer, y que fue mal interpretado.
Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear. El clip completo del video en contexto lo comprueba”.
En su carta pública el presentador del programa “Sal y pimienta”, acusa a Univisión de querer destruir su carrera.
“Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa”.
Las redes
En las redes sociales la gente se volcó a escribir. Comentarios a favor y en contra inundaron la cuenta de Instagram de Rodner. Uno de sus seguidores, Cececi_9985, le escribía “Te adoro Rodner, eres una gran persona, ellos se pierden tu gran talento; eres grande, mil bendiciones”.
“Él siempre es así, ha comentado y a veces burlándose de los artistas hasta del Gordo y nadie decía nada hasta ahora solo porque fue a la Primera Dama”.
Otros se fueron más lejos como Idaixa, que le dijo: “Rodner estamos contigo, queremos verte de nuevo en la pantalla chica.