El japonés Roki Sasaki, lanzador de 23 años de edad, es desde hace unos meses el centro de atracción en las Grandes Ligas porque se proyecta que establecerá en las próximas horas un récord en términos económicos para el equipo que se haga de sus servicios.
Sasaki es la máxima atracción, ya que desde hace unos tres años está establecido como un pícher estelar en el béisbol profesional nipón.
Por lo tanto, hoy 15 de enero, cuando comienza la fecha de firmas de jugadores aficionados internacionales, este jugador, que incluso participó en el Clásico Mundial que ganó Japón en 2023 , es seguro que hará sombra a los jovencitos de apenas 16 años, dominicanos y venezolanos, que están detrás de buenos bonos.
Hay que recordar que los equipos tienen una cantidad limitada de dinero para las firmas, y si algún jugador capta una cifra exorbitante, entonces los demás en la tómbola resultan bastante afectados, aunque ya hay jugadores que tienen su “seguro de vida”.
Sasaki ha mostrado interés en tres equipos para firmar, que son los Azulejos de Toronto, Padres y Dodgers.
Lo que si es seguro, es que a partir de hoy, miércoles 15 de enero, por lo menos 15 prospectos de República Dominicana saldrán “premiados” con varios millones de dólares.
Cifras multimillonarias, también recibirán varios venezolanos y un cubano.
Para dar a conocer los pactos, la mayoría de los equipos están invitando a la prensa a encuentros con los jugadores a firmar, con la asistencia de altos ejecutivos.
RADARES.- El escolta dominicano Omar Silverio se proyecta como un gran aporte al baloncesto de España, donde en los últimos días ha recibido una gran bienvenida con el equipo Surne Bilbao Basket. Esperemos los resultados.