
Santo Domingo.-El legendario Rod Stewart, con más de cinco décadas de trayectoria y dos veces incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll, brindó una noche inolvidable en el Estadio de Sóftball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, durante su gira “One Last Time”.
El concierto, que inició a las 9:32 p. m., congregó a más de tres mil fanáticos que vivieron una experiencia cargada de energía, carisma y nostalgia, durante una hora y media. A sus 80 años, Stewart mantiene intacta su fuerza escénica, capaz de romper corazones con los clásicos que marcaron la década de los 80.
Grupo
Su entrega se hizo notar desde el primer momento, acompañado de un grupo musical de calidad extraordinaria y seis coristas, quienes en un gesto especial saludaron al público en español: “Buenas noches, nos encanta República Dominicana”.
El repertorio incluyó temas emblemáticos que hicieron vibrar a todos los presentes, entre ellos: “It takes two”, “The first cut is the deepest”, “Forever young”, “Baby Jane”, “Young turks”, “You’re in my heart (The final acclaim)”, “Maggie May”, “Downtown train”, “I’m every woman”, “I don’t want to talk about it”, “People get ready”, “Have i told you lately”, “Proud Mary”, “Da ya think i’m sexy?”, “Some guys have all the luck”, “Sailing” y “Love train”.

Emotivo
Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de “You’re in my heart (The final acclaim)”, del álbum Foot loose & fancy free (1977), escrita por Stewart como una declaración de amor y admiración, inspirada para muchos en su exesposa, la modelo Britt Ekland.
Además de su talento musical, Stewart cautivó con su estilo y presencia en escena, realizando cuatro cambios de vestuario que demostraron su elegancia y energía: inició con una camisa blanca al estilo de los 80 y pantalón marrón de animal print; más tarde apareció con pantalón negro y camisa marrón de leopardo, entre otros looks cuidadosamente seleccionados.

Montaje
El montaje del escenario, luces y sonido estuvieron a la altura del artista, mientras que la organización del evento, a cargo de SD Concerts y el empresario Saymon Díaz, garantizó un espectáculo seguro y confortable para todos los asistentes. La gira marca uno de los últimos recorridos internacionales de Stewart.
Despedida
— Gira
Sin duda, la noche del martes en Santo Domingo quedará en la memoria de quienes pudieron disfrutar de la entrega, pasión y talento de Sir Rod Stewart, en esta su despedida de los escenarios.