NUEVA YORK.-Los Houston Rockets enviaron a James Harden a los Nets en un mega cambio de cuatro equipos que también involucra a los Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers, completando la salida de la descontenta estrella de Houston y estableciendo un potencial súper equipo en Brooklyn.
Los Nets enviaron a Houston un paquete de varios jugadores y selecciones de draft que incluye al base Caris LeVert, quien luego fue canjeado a los Pacers por Victor Oladipo, dijeron fuentes a ESPN.
El centro Jarrett Allen y el alero Taurean Prince se dirigen de los Nets a los Cavs en el acuerdo, según las fuentes, mientras que los Rockets reciben al base de Cleveland Dante Exum y al alero de Brooklyn Rodions Kurucs.
Houston también recibe las tres selecciones de draft de primera ronda desprotegidas de Brooklyn (2022, 2024 y 2026) en el acuerdo, además de cambios de selección en 2021, 2023, 2025 y 2027, según las fuentes.
Los Rockets también obtienen la selección de primera ronda de Cleveland en 2022, a través de los Milwaukee Bucks.
El acuerdo reúne a Harden con su ex compañero de Thunder Kevin Durant y el ex entrenador de los Rockets Mike D’Antoni, quien ahora es entrenador asistente de Steve Nash. Los Nets también tienen al base All-Star Kyrie Irving, y deben ser un serio contendiente al título en la Conferencia Este.
Buscaba el cambio
— Estaba disgustado
El cambio se produce un día después de que Harden dijera que los Rockets «simplemente no eran lo suficientemente buenos» tras una derrota aplastante ante Los Angeles Lakers.