- Publicidad -

- Publicidad -

Robo de piezas de vehículos, un negocio lucrativo

8_nacionales_01_01p01
La situación obliga a ciudadanos buscar mecanismos de protección. Elieser Tapia..

SANTO DOMINGO.-Más allá de la hora o el lugar donde fue estacionado su vehículo, dependerá del año, la marca o el modelo al momento de que sea blanco para robarle los accesorios en su exterior.

Visto de forma individual, el robo de espejos retrovisores, emblemas, antenas y centros de aros pareciera insignificante.

Sin embargo, el lucrativo negocio se desarrolla diariamente en medio de la impunidad, generando pérdidas a los propietarios.

La calle Marcos Ruiz (antigua 20) es el lugar ideal para comprar cualquier parte o accesorio usado y donde probablemente se mueve gran parte de las piezas sustraídas.

Propietarios de establecimientos y “buscones” consultados indicaron que entre las piezas más buscadas en la zona de La 20 están los espejos retrovisores y emblemas de Toyota Corolla, Chevrolet Tahoe, Ford Explorer, Honda Accord y Civic, y su precios varían dependiendo del año.

 Estos utensilios se venden a altos precios en los comercios.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados