Robles pensó su carrera había tocado fondo, cuando fue liberado por Nacionales
Santo Domingo.- Cuando los Nacionales de Washington colocaron al jardinero dominicano Víctor Robles en “waivers” o asignación, pensó que su carrera había tocado fondo. Sin embargo la confianza que recibió al llegar a los Marineros de Seattle le ayudó a levantarse y se vieron los resultados al terminar la temporada pasada muy sólido a la ofensiva.
Cuando Robles se unió a los Marineros después de haber sido designado para asignación por los Nacionales de Washington en junio pasado, el equipo le dio un consejo simple.
“Me dijeron que fuera yo mismo”, dijo Robles en Peoria a principios de este mes, según Shannon Drayer, de Seattle Sports. «Fue algo que realmente me impactó como persona porque vinieron y me dijeron que sabemos qué tipo de jugador eres. Sabemos quién eres, eres un tipo al que le gusta salir y divertirse y simplemente ser tú mismo. Eso me impactó mucho cuando llegué aquí».
Claramente funcionó, ya que Robles sorprendió a todos al lograr una línea de .328/.393/.467 y 30 bases robadas en 77 juegos con los Marineros. Con una extensión de contrato en la mano, comenzará el 2025 como primer bateador y jardinero derecho habitual del club.
Sin embargo, persiste la sensación de que lo que hizo el joven de 27 años en 2024 fue demasiado bueno para ser verdad. Fue dos veces más valioso en 77 juegos para Seattle (3.1 rWAR) que en sus cuatro temporadas anteriores combinadas (1.5 rWAR). Tampoco es exactamente un favorito de Statcast, y los Marineros recientemente recibieron un recordatorio no deseado de que su tendencia a ser golpeado por los lanzamientos conlleva riesgo de lesiones.
Etiquetas
Artículos Relacionados