Robinson Canó, un veterano que inspira en Serie Caribe
Miami, Florida.-Robinson Canó es uno de los jugadores de mayor cartel que participa en la edición 66 de la Serie del Caribe, que se celebra en esta ciudad.
Su veteranía y experiencia por más de 15 años en la gran carpa lo ha convertido en uno los máximos consejeros dentro del equipo de República Dominicana (Tigres del Licey).
- Publicidad -
“Es algo muy bonito y satisfactorio siempre orientar a los peloteros más jóvenes y sobre todo, la muestra de respeto que me han manifestado los jugadores y directivos de los Tigres del Licey”, dijo Canó, quien fue el héroe la noche del sábado de la victoria de dominicana sobre Puerto Rico.
El antesalista de 41 años de edad, explicó que su respeto y amor por el país le ha llevado a tratar de estar presente cada vez que se le ha necesitado para vestir la franela en los distintos torneos en aguas extranjeras.
“Los peloteros somos embajadores de nuestro país, y cada vez que puedes representarlo en las distintas competencias, es algo maravilloso, un ejemplo de eso es lo que está pasando aquí (Miami)”, expresó el nativo de San Pedro de Macorís, que hasta ayer, poseía promedio de .364 con un OBP de .400.
Valoración
El Novato del Año en el campeonato de la Liga Dominicana, Héctor Rodríguez, calificó como admirable compartir y escuchar los consejos de Canó.
“Es una gran persona, un jugador con amplio conocimiento del juego y uno aprende mucho estando al lado de él. Siempre es bueno cuando veteranos así orientan a los que vamos subiendo”, apuntó Héctor, quien está teniendo una buena participación en la Serie del Caribe.
No piensa en el retiro
Canó hizo referencia a comentarios acerca de su retiro y comentó acerca de su futuro inmediato como jugador.
“Los comentarios sobre el retiro me dan más motivación. Cada quién tiene derecho a decir lo que piensa ya sea negativo o positivo.
Yo me sigo preparando y agradezco a todo el que ha confiado en mí”, destacó el jugador que busca ayudar por segundo año seguido al Licey a conseguir otra corona más (12) en el denominado ‘Clásico Caribeño’ tras hacerlo en la edición pasada en Caracas, Venezuela.
Trabajo
Oportunidad
Canó aseguró que tiene varias ofertas para jugar en México en el verano. “Tengo que evaluar y ver qué más aparece. Si no, vuelvo y hago lo mismo, prepararme para el invierno. Dios es el que sabe, no me cierro la puerta a nada. Evalúo todas las ofertas, luego veremos qué pasa”, afirmó.
Etiquetas
Artículos Relacionados