El presidente Abinader inaugura empresa de Robinson Canó junto a Víctor Bisonó y Orlando Jorge Mera. elieser tapia
San Pedro de Macorís.-El estelar jugador de Grandes Ligas Robinson Canó está enfocado en recuperar su espacio con los Mets de Nueva York.
Con todo y sus condiciones a la ofensiva, en su carrera Canó ha sido un excelente defensor de la segunda base, caracterizado por su gran alcance, lo que le ha permitido hacer parecer sencillas jugadas de gran dificultad.
El toletero de 39 años de edad no piensa en las suspensiones que lo apartaron de su equipo en las mayores, sino más bien, enfila sus cañones para poner buenos números tras perderse una temporada completa con los metropolitanos.
“Ustedes vieron como fue mi participación en los torneos que terminaron recientemente. Ahora estoy enfocado en recuperar mi espacio con la organización de los Mets, ocupar un buen lugar en la alineación y ayudarlos a ganar una Serie Mundial”, expresó Canó.
El dominicano, en sus dos campañas con los Metros ha conectado 154 hits, ha pegado 23 HR’s, remolcó 69 carreras y registra un promedio de bateo de .275.
Un sueño cumplido
Robinson tuvo uno de sus días más felices la mañana de ayer al inaugural la planta de Separación, Tratamiento y Reciclaje East Recycling SRL.
En un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el estelar pelotero dijo que su mayor sueño y anhelo es mejorar la vida de sus compueblanos y crear empleos al igual que el gobierno.
“Este proyecto es sobre la necesidad de convertir a San Pedro de Macorís en un pueblo tan limpio como el corazón de su gente, que las calles de este pueblo se parezcan a la bondad, a la alegría, a la sonrisa de nuestra gente y así un día me propuse trabajar en este tema, primero de la recolección de la basura, me han enseñado que se llaman residuos sólidos urbanos”, expresó Canó, sobre la empresa valorada en 16 millones de dólares y que generará más de 800 empleos.
A la actividad, también asistieron los ministros Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente; Víctor Ito Bisonó, Industria y Comercio, y Alfredo Pacheco, presidente Cámara de Diputados, entre otros.
Orgulloso
— David Ortiz
Valoró el gran paso dado por Canó, tras convertirse en una fuente de empleos para su comunidad, “Este es el deber de nosotros los peloteros, tratar de aportarle a la economía de nuestro país”, dijo el Inmortal de Cooperstown
*Por Bienvenido Carmona jr