Robinson Canó acepta el reto de Marineros

432

Santo Domingo.-El intermedista dominicano Robinson Canó afirmó que aceptó el reto de irse a los Marineros de Seattle, en donde espera dar los resultados esperados por todos.

Sostuvo también que le gustaría tener como compañero a su compatriota Nelson Cruz, y que ha hablado en ese sentido con los ejecutivos del equipo, además de que allí también milita el relevista Fernando Rodney.

Canó, considerado el mejor intermedista de las Grandes Ligas, señaló que no cree que se reducirán los jonrones en el Safeco Field, un estadio techado, por lo que seguirá su mismo ritmo de juego, al tiempo que señaló que no se considera ser un jonronero.

Canó pegó 27 cuadrangulares el año pasado, con 107 remolcadas, por lo que este año puede superar la cifra.

El estelar jugador habló de esa manera en el programa “La Semana Deportiva”, que produce Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Luis Mendoza y Tony Piña, por Telecentro, canal 13.

Su salida de NYY

El jugador quisqueyano afirmó que no se quería ir de los Yanquis de Nueva York, pero que se le dijo que no había dinero para la renovación de su contrato.

“Me ofrecieron 120 millones de dólares, en principio, lo que consideré muy poco y rechacé la oferta”, dijo.

Agregó que debido a esa situación los Yanquis lo quisieron acusar de que no quería seguir con el equipo y trataron de “tirarle” a los fanáticos en contra.

Canó firmó por 10 años y 240 millones de pesos con los Marineros de Seattle.

“Quería quedarme en Nueva York, pero siempre se me dijo que no había el dinero que pedía, lo que para mí fue un rompecabezas, no quería irme, pero tuve que hacerlo”, precisó.

Canó había jugado toda su carrera con los Yanquis . Elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, el dominicano disputó 160 partidos la campaña pasada. Los Yanquis le ofrecieron unos US$175 millones por 10 años, y siempre sostuvieron que no tenían más.

-- publicidad --