SANTO DOMINGO.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, manifestó ayer que se mantendrá usando una corbata negra hasta que sea rendido el informe sobre las irregularidades y se identifique a quienes fueron los responsables de las irregularidades cometidas en las elecciones del pasado seis de octubre.
“Utilizaré esta corbata negra de luto hasta que el informe sea rendido y se identifique los responsables de ese grave delito que se cometió.
Yo estoy de acuerdo con los sectores del país, y muy especialmente con la juventud que ha venido a la plaza”, indicó el funcionario.
Asimismo, reveló que dijo que a través de los medios de comunicación “hay sectores infiltrados y ONGs financiadas con recursos extranjeros” de estar detrás de una campaña de descrédito permanente contra ese organismo comicial.
Más temprano, el pleno de la Junta ordenó el retiro inmediato de toda propaganda que promueva alguna candidatura de elecciones presidenciales y congresuales en en virtud de que no se ha dictado la Proclama .
Auditoría
— Una explicación
Saladín sostiene que los miembros y empleados de JCE se merecen la investigación y saber que pasó el día de las elecciones. Dijo que está de acuerdo con las protestas de los jóvenes que pedían se busquen los culpables.