Roberto Rosario es propuesto por el Ateneo Dominicano para seguir en la Junta
Santo Domingo.-El Ateneo Dominicano postuló esta tarde al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, ante el Senado para ser candidato en la conformación de los nuevos miembros del organismo electoral.
Una comisión de la institución, encabezada por Guido Amparo, acudió ante la vicepresidencia del Senado, en donde se están recibiendo las documentaciones requeridas para esos fines.
También ha sido propuesto para repetir en el cargo, el miembro titular de la junta José Angel Aquino, esta candidatura está sustentada por: las Universidades Autónoma Santo Domingo, la Tecnológica del Cibao Oriental, el Club Rotario Cotuí, Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez, entre otros.
El proceso
Tras concluir las entrevistas a 11 de los más de 80 aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente de la comisión especial que hace las evaluaciones, Dionis Sánchez, explicó que el próximo lunes continuarán a las 3:00 de la tarde. Sánchez explicó que en la próxima reunión se discutirá la posibilidad de extender el plazo para las postulaciones que vence el lunes.
La comisión evaluó a los aspirantes: Ysócrate Andrés Peña y Reyes, Ramón Osiris Morla Cornielle, Jaime Martínez Durán, José Alejandro Ayuso, Ángel M. María Martínez, Olga Haché Rodríguez, Román Andrés Jáquez Librando, Raquel Dolores Popote Vilorio, Marcos de Jesús Colón Arachez, Alejandro Bonifacio Torres y Ramón Antonio Lantigua Laureado.
De su lado Guido Gómez Mazara, interpuso una impugnación contra de Jhon Newton Guiliani, por cobrar beneficios como ex miembro de la JCE.
Etiquetas
Artículos Relacionados