Roberto Reyes llegó a la ciudad de Nueva York en 1964, trazando como meta aprender el idioma inglés.
Los Ángeles, California.- Los Ángeles, ciudad que acoge la Novena Cumbre de las Américas, cuenta con una comunidad importante de latinos, entre estos, dominicanos que han logrado cumplir allí el sueño americano.
Un ejemplo de ello es Roberto Reyes, un dominicano oriundo de la provincia Valverde que a corta edad emigró a los Estados Unidos y hoy es reconocido como un prominente productor de vinos, logrando distribuir 45 mil botellas al año y generar empleos a decenas de hispanos.
Reyes llegó a la ciudad de Nueva York en 1964, trazando como meta aprender el idioma inglés. Años después estudió en la universidad de esa ciudad donde adquirió un diplomado de Asociado en Administración de Empresas, laborando para una compañía de seguros que luego lo transfirió a la ciudad de Los Ángeles.
Su pasión por la vinicultura, arte que heredó de su familia, pasó de ser un hobby a una bodega comercial cuando en el 2022 adquirió 16 acres de terreno en California, el cual cultivó junto a su familia.
“El tema del vino siempre ha sido una pasión. Inició como un romance y se convirtió en un esfuerzo más comercial. A pesar de ser una empresa pequeña ha tenido buena acogida”, manifestó.
Asegura que lo más difícil fue adquirir las licencias para la producción y distribución en el condado de Los Ángeles.
Hasta la fecha, la bodega Reyes produce vinos ultra premium, ganando más de 250 medallas y premios en competiciones como Los Ángeles International Wine and Spirits, Long Beach Grand Cru, San Francisco Chronicle Wine Competition entre otras.
Sus vinos son distribuidos a través del Sur de California y enviados a muchos Estados.
Antes de dedicarse al mundo de los vinos, Roberto Reyes desarrollo múltiples inversiones en bienes raíces.
Asegura que en Estados Unidos hay oportunidades para todos, pero para lograr los objetivos se debe tener el deseo, pasión Y disciplina para tener éxito.
La comunidad dominicana tiene una presencia importante en Los Ángeles, donde más de 25 mil residen allí,
En total completan más de 150 mil dominicanos que residen en la costa oeste de los Estados Unidos, explicó el cónsul de República Dominicana en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez.
Agregó que a diferencia de otros estados, los dominicanos residentes en la costa oeste tienen otra realidad. Muchos tienen negocio propios o son académicos, mientras que algunos se radican allí al llegar a su retiro.