Roberto Fulcar niega que existan irregularidades en licitaciones para almuerzo escolar
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, negó este sábado que existan irregularidades en las licitaciones para el almuerzo escolar como denunciarán suplidores.
Dijo que en el día de ayer el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) junto con las asociaciones de suplidores acordaron iniciar el proceso de la tanda extendida en una semana más.
- Publicidad -
«Ayer el Inabie junto con las asociaciones de suplidores han arribado a un acuerdo, porque ellos (los suplidores) pidieron dos semanas, debido a que según informaron, le faltaban elementos por arreglar para un servicio eficiente de la alimentación escolar. Y han llegado a un acuerdo anoche, a un consenso, para facilitarles una semana más, de manera que todo está bien», precisó.
Fulcar ofreció estas declaraciones previo a su participación en el acto de primer palazo para el inicio de la construcción del complejo educativo y deportivo «Hay Poder en Aprender», que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.
Le recomendamos: Suplidores de INABIE denuncian fallas
Suplidores del desayuno y del almuerzo escolar habían pedido a la Dirección General de Contrataciones Públicas intervenir la licitación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil por supuestas fallas con que se maneja ese proceso.
Alegaron que hay un cúmulo de incumplimientos y errores, tras asegurar que habían advertido de la situación con antelación.
Kensil Vargas, vocero de 35 suplidores de la jornada extendida, dijo que las escuelas a las que suplen permanecerán sin ese servicio hasta que se adjudiquen las compras a los oferentes.
Dijo que son excluidos del proceso en que participaron más de 2 mil 600 suplidores. Carlos Pimentel, director de Contrataciones, no ha detectado irregularidades.
Etiquetas
Artículos Relacionados