SANTO DOMINGO.– «Tengo la concincia de que estoy vivo por la voluntad de Dios, la mano de la ciencia, la compañía de mi familia y por la lealtad y el amor incondicional de todos ustedes y de miles y miles de compañeros en todo el país».
Con estas palabras Roberto Fulcar, exministro de Educación, expresó su agradecimiento por su recuperación durante una misa de acción de gracias.
Fulcar dijo que su quebranto de salud inició en enero de 2022 con una gastritis generada por la “situación que ya ustedes saben”.
«Nos ha tocado librar una lucha fuerte por se coherentes y aquí estoy regio, listo para librar cien luchas más y hacer siempre lo correcto, dije que el tiempo pondría cada cosa en su lugar y en poco tiempo todo se ha ido poniendo en su lugar y se seguirá poniendo en su lugar», expresó el también ministro sin cartera.
Roberto Fulcar explicó que en Estados Unidos fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, pero “cada vez que iba al quirófano iba firme, sin fuerzas, ya no tenía fuerzas, porque rebaje 70 libras, pero tenía firmeza, todo lo que he hecho en mi vida lo he hecho con firmeza”.
«No pido mucho en la vida, lo que pido es un tiempito más para seguir sirviendo, para seguir ayudando a los que menos pueden, tantos corazones latiendo juntos hicieron que lo que parecía imposible se convirtiera en realidad», concluyó el exministro.
Abinader visita a Fulcar
El presidente Luis Abinader visitó el pasado domingo en su residencia a Roberto Fulcar, quien regresó al país el pasado mes de febrero tras permanecer varios meses en Estados Unidos atendiendo problemas de salud.
El mandatario compartió la información a través de sus redes sociales, donde se aprecia una fotografía junto al exministro de Educación; la primera dama Raquel Arbaje y la esposa del exfuncionario, Rosa Ana Soto de Fulcar.
“Hoy, junto a mi esposa @RaquelArbaje visitamos en su residencia al compañero y amigo @RobertoFulcar, donde pude constatar su acelerada recuperación tras la difícil situación de salud que enfrentó. Gracias a la familia Fulcar Soto por recibirnos con el cariño de siempre”, escribió el mandatario.