Robert Florentino enfocado en derrotar Covid-19 para competir Tokio - El Día Deportes

Robert Florentino enfocado en derrotar Covid-19 para competir Tokio

Robert Florentino enfocado en derrotar Covid-19 para competir Tokio

Robert Florentino, izquierda, encabeza el equipo que busca clasificar a Tokio. archivo

SANTO DOMINGO.-Después de un trabajo casi terminado, el judo dominicano tiene que replantear el programa de preparación de sus atletas por las consecuencias provocadas por el Covid-19.

El judoca Robert Florentino, quien encabezaba la clasificación para los Juegos Olímpicos, lamenta la situación y aun se mantiene firme de que cuando las cosas vuelvan a su normalidad, seguirá avanzando y lograr el sueño de unos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, por ahora tiene que realizar algunas prácticas desde su casa, cumpliendo con los reglamentos del coronavirus.

“Lo primero que estamos haciendo es cumplir con todas las medidas oficiales para ganar la batalla a esta terrible pandemia, ya que la salud es lo principal que debemos cuidar los seres humanos”, expresó Florentino.
Reveló que ha estado realizando algunos trabajos físicos suaves durante el confinamiento en su hogar, “con el objetivo de mantener el ritmo y no perder la forma totalmente”.

“El Covid-19 lo ha transformado todo, pero aún así mantengo fijo en mis planes conseguir la clasificación para Tokio”, agregó.

García optimista
Para Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, la situación de judo volverá a su normalidad, ya que este deporte venía desarrollando su mejor ciclo olímpico, estableciendo records tanto en Juegos Centroamericanos y del Caribe como en los juegos Panamericanos.

En los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, el judo dominicano hizo historia al lograr por primera vez medallas de oro, con dos alcanzadas con los judocas, Estefanía Soriano y Wander Mateo.

Empuje
Ahora el judo criollo se encaminaba a su participación a los Juegos Olímpicos con Florentino, completando la selección, Mateo, Medicson del Orbe, Lewis Medina, Ana Rosa y Soriano.

García destacó que se mantiene al tanto con los atletas, quienes se mantienen bajo los controles y requisitos exigido para combatir el Covid-19.

Sin embargo, aún la Federación Internacional de Judo no ha dicho nada con relación al relanzamiento de los eventos preolímpicos, debido a la propagación del Covid-19.
Los judocas dominicanos todo el tiempo realizaron sus entrenamientos en Europa, tanto en Valencia, España, como en Francia y otros lugares europeos.

“Nos encaminábamos al mejor ciclo olímpico, pero todo cambió por la voluntad de Dios, y nos mantenemos firmes”, precisó García.

Sigue firme

— Persigue sueño
Florentino mantiene firme sus esperanzas de ir a los Juegos Olímpicos sea el próximo año o cuando lo disponga el Comité Olímpico Internacional. “Hemos trabajado bastante duro y esperamos lograr nuestra meta”, dijo el atleta.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas